22 de diciembre de 2014

Mi vida en una novela de Henning Mankell


“RIGA, 19 dic, BNS

La policía ha detenido a un joven de 18 años por los asesinatos de una monja y otra mujer, según informó la Policía Estatal.

El jueves, la policía recibió información sobre la desaparición de una mujer de 56 años. Durante la búsqueda organizada por la policía y los compañeros de la mujer, se encontró su cuerpo en una zona residencial de Kipsala, en la margen izquierda del río Daugava. El cuerpo presentaba señales de violencia.

Varias horas más tarde, la policía identificó y encontró al asesino, un hombre de 18 años sin antecedentes penales.

La policía sospecha que el hombre podría estar implicado en otro asesinato, el de una monja de 80 años cuyo cuerpo se halló previamente con señales parecidas.

El joven admitió ante la policía ser culpable de ambos asesinatos. La policía solicitará al juzgado el arresto del hombre".

16 de diciembre de 2014

Lo que dan por dos euros

"Poco después de la muerte de su marido, Carol Matthews descubre con sorpresa que aún puede hacerla sentir Guy Morgan, con quien, antes de su matrimonio, recorrió los espectáculos de patinaje sobre hielo de todo el mundo. Cuando él se muestra encantador con ella, es incapaz de resistir, a pesar de sus dudas respecto de Fiona Glover y Mavis, integrantes del último espectáculo de Guy. Y luego está Nigel, el revoltoso hermano de Guy".

The Bluebell Wood, contraportada. La traducción es mía

15 de diciembre de 2014

¿banksy? Más bien no

 En Inzenieru iela, Riga. La fotografía es mía.