30 de septiembre de 2013

Estamos en crisis, hay que elegir, 3

La crisis se alarga. Occidente: ¿pan o circo?

26 de septiembre de 2013

Porque no estás sola, rata


Los anarquistas han mejorado la pintada de los cursis de Acción Poética retiro. Junto a la Avenida del Mediterráneo, Madrid. La fotografía es mía.

25 de septiembre de 2013

Mecenazgo

Dice El País: "El Madrid añadirá al nombre del estadio el de la empresa que patrocine la remodelación". Voy a abrir un gimnasio que se va a llamar "Poncio Pilates", pero, si me da Ud. dinero, añado su nombre.

17 de septiembre de 2013

Tiempos modernos

-¿Estudias o trabajas?
-Nini.

15 de septiembre de 2013

Gato por liebre

Los mockumentaries los han inventado para los actores que no saben no mirar a la cámara.

12 de septiembre de 2013

El 15-M son los padres

Junto a la calle Atocha, Madrid. La fotografía es mía.

10 de septiembre de 2013

Tiene gracia porque es verdad

-¿Cuánto dura la exposición? -pregunta un asesor.

Se produce una pausa. Y su interlocutor responde:

-¿De tiempo?

7 de septiembre de 2013

Así debió de ser la cosa


Klops en Williamsburg, Nueva York. La fotografía es mía.

6 de septiembre de 2013

Hey Garrett


   
En Broadway, San Francisco, California. La fotografía es mía.

5 de septiembre de 2013

A word a day

panaorios no es un hápax. Es otro hápax con una falta de ortografía.

4 de septiembre de 2013

Ángel del infierno hippy

"Después de aquella manifestación en Berkeley [en la que los Ángeles del Infierno agredieron a los que se manifestaban contra la guerra de Vietnam, 1965], la izquierda quiso que nos sentáramos a hablar. Me llamó Ken Kesey, el escritor de la contracultura que escribió Alguien voló sobre el nido del cuco. Organizamos una reunión entre los responsables del VDC [Vietnam Day Committee] y los Ángeles del Infierno en mi casa de la 12ª Avenida. Ya conocía a Kesey, porque había leído sus cosas y me lo habían presentado los Ángeles del Infierno de Frisco. Kessey preparó la reunión entre Allen Ginsberg, Neal Cassady y yo después de nuestra primera confrontación en una manifestación contra la guerra. Cuando el grupo apareció en casa, antes de sentarnos, Ginsberg sacó sus campanas de oración tibetanas de plata y empezó a recitar una plegaria budista en una postura del loto oriental. Conocía a Ginsberg y su poesía de cagado, pero aun así fue un poco raro ver a un judío con túnica y barba meditando y canturreando en mi salón. Primer punto del orden del día: querían saber por qué pegábamos a su gente. Nosotros queríamos saber por qué no querían dejar luchar en la guerra y protegerse a nuestros soldados estadounidenses. La reunión debió de funcionar. No volvieron a pegarles en más manifestaciones. De todas formas, aquella primera pelea demostró que teníamos razón. Después salieron la cerveza y las drogas y escuchamos 'Gates of Eden' y 'It's All Over Now, Baby Blue', de Bob Dylan, que no estaban mal, aunque el tío no sabía cantar. Pero me moló la flacucha de Joan Baez, y hasta me gustó su música".

Ralph Sonny Barger, Hell's Angel. La traducción es mía

3 de septiembre de 2013

Esos diplomáticos tahúres

"...esos tahúres profesionales a los que llamamos diplomáticos, esos artistas de las manos ágiles, las palabras vacías y los nervios fríos".

Stefan Zweig, Fouché, traducción de Carlos Fortea.