16 de octubre de 2011

El vuelo de Ícaro de la genealogía

El otro día encontré en los créditos* de Chuck Versus The Muuurder a un actor llamado David H. Lawrence XVII. Me dio una alegría**: ¡Diecisiete generaciones, por lo menos, de David H. Lawrence! ¡Qué constancia! ¡Estos Davids H. Lawrence no se llaman D. H. Lawrence como el escritor D. H. Lawrence, es el escritor D. H. Lawrence el que se llama igual que todos ellos! Pero al parecer David adoptó el (XVII) que IMDb le adjudicó para diferenciarlo de otros Davids Lawrence, que probablemente no son de su familia.

* Siempre hay que leer los títulos de crédito.
** Como saben, este asunto me interesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, D H Lawrence, el novelista, hombre, al fin y al cabo, humilde, se quitó uno de sus nombres. Él era David Herbert Richards Lawrence, pero ante el temor a abrumar a la humanidad con un nombre como D H R Lawrence, decidió abreviarlo con eufónica decisión en D H Lawrence. La aparición de toda una serie de D H Lawrence con un numeral tan alto como XVII podría llevar a los herederos del autor a reclamar el título de D H Lawrence I para su ilustre antepasado, con la inevitable consecuencia de que D H Lawrence XVII pasaría a ser D H Lawrence XVIII. Otra solución consistiría en restituir el nombre perdido del novelista para iniciar otra dinastía: D H R Lawrence I.

Noé dijo...

Opino que cabe añadir el dato de que, al transformarse en David H Lawrence XVIII, dejaría de ser el actor de Chuck para pasar a ser el compositor de la banda sonora de American Pie I y II.

Noé dijo...

Hay, por cierto, al menos 39 Davids Lawrence en la base de datos de IMDb. Creo que esto aclara realmente, pese a lo dicho en este blog, quién gobierna en Hollywood.