29 de abril de 2010

La virtud paradójica

¿Resulta más horaciana la mediocritas de oro, la de plata o la de bronce?

27 de abril de 2010

Derivadas

Dice El Mundo de hoy:

"El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal de televisión 'Discovery Channel' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.
Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran
", afirma en la serie 'En el universo con Stephen Hawking".
Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados".

De lo anterior se desprende:
1.- Stephen Hawking cree que, si encontramos un planeta habitado, lo arrasaremos.
2.- Stephen Hawking cree que lo que ocurrió en América es culpa de los indígenas.

25 de abril de 2010

Consignas de última hora

Antes de entrar en el Auditorio Nacional de Música, un padre -supongo- da instrucciones a su hija -supongo-: "... e intentamos no dormirnos".

14 de abril de 2010

Bo bo bo

Estoy casi seguro de que bobalicón es una onomatopeya.

13 de abril de 2010

CYII

En la Plaza de la Luna, Madrid.

7 de abril de 2010

Razón: portería

Cuando veo uno de esos carteles, "Se alquila piso. Razón: portería", siempre pienso que el piso se alquila porque el portero es inaguantable.

6 de abril de 2010

El alegre alcoholismo de Ned Land

Cuando pienso en la condescendencia con que tratamos el cine de los cincuenta y su educado simplismo, recuerdo a Kirk Douglas bebiéndose el formol del Capitán Nemo, y lo comparo con las películas infantiles de ahora: no hay espacio para un alcohólico alegre. Maniqueísmo ilustrado.

5 de abril de 2010

Perejil

¿Soy el único que encuentra semejanzas entre lo de Perejil y el contencioso de las islas Minquiers , al menos tal y como aparece en No se lo digas a Alfred?

4 de abril de 2010

Inflación diplomática

-[...] Además, Alfred ha pensado que deberías echarle un vistazo a los planes que tenéis para esta semana. Me temo que serán unos días bastante frenéticos. Hay que sacarse de encima a todos los colegas, visitarlos quiero decir, y hay ochenta embajadas en París. Es una tarea laboriosa.
-¿Tantos países hay en el mundo?
-Claro que no, es una tontería monumental, pero hemos de seguir fingiendo para que los norteamericanos estén contentos. No hay nada que les guste más a los millonarios que ser embajadores. En la actualidad, hay ochenta, y todos ellos contribuyen generosamente a la financiación del partido. Hemos de seguirles la corriente. Hoy en día, en los países pequeños como las islas Anglonormandas prácticamente todos los varones adultos son embajadores.

Nancy Mitford, No se lo digas a Alfred, traducción de Milena Busquets

3 de abril de 2010

Extrañamente específico 3

Junto al funicular del Río de la Pila, Santander.

2 de abril de 2010

Extrañamente específico 2

En la calle San Francisco, Santander.

1 de abril de 2010

Extrañamente específico 1

En el Paseo Pereda, Santander.