15 de mayo de 2007

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o educativo

Ahora, los Fritos de Matutano dan "Consejos para una vida saludable", el primero de los cuales es: "Sé físicamente activo". Pase, aunque habría que definir físicamente y activo. Siguen, por este orden, "Come más frutas y verduras", "Come más productos integrales", "Come más alimento con fibra", "Reduce el consumo de materia grasa" y " Modera la ingesta de sal y azúcar". Es decir, con más de una tercera parte de grasas que representan ocho veces más que la fibra, cargados de sal y en absoluto integrales, "Compra Fritos, pero no te los comas"*.


* El "aroma de carne ahumada" que mencionan los ingredientes, ¿no es humo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o educativo.”
- Sí, si me paro a pensar tengo la sensación de que prácticamente “el 99,9% de lo que me gusta es 'ilegal,' 'inmoral' o 'educativo.'”
Entonces, me pregunto si la educación (me refiero a los valores) en general sirve para que percibamos esa sensación como “bondad,” “lealtad,” “dignidad,” “determinación,” “fortaleza,” etc.?
Si el día de mañana tengo un hijo, ¿cómo le educo? … Porque dicen que “los niños necesitan límites, pero cuando se conciencian de los límites, te lo pueden echar en cara… Ayer, después de terminar un libro, decidí empezar a hacerle una biblioteca (por si acaso), por ahora sólo con los libros que me han fascinado o que ojalá hubiera leído hace muchos años. Ahora sólo hace falta que me salga uno al que no leguste leer, pero nada;-), como dice el anuncio del MEC (o quizás es de la Comunidad de Madrid), todo (y la lectura también) se educa. Si no lees, ¿realmente te pierdes lo importante? ¿Hasta qué punto lo importante es subjetivo?

Small Blue Thing dijo...

¡Grande! :D

(habrá usted visto 'SuperSize me', supongo)