16 de abril de 2007

Rebelde

"Campaña 'nada de sexo' de $ 1.000 millones fracasa - Estudio muestra que el 23% de los adolescentes a los que aconsejó decidió no hacerle caso", dice más o menos un titular en el Guardian de hoy*. No sé qué datos manejan en el Guardian, pero tengo la impresión de que una campaña que consigue que el 77% de los adolescentes no tenga relaciones sexuales tiene un éxito inexplicable.


* Hablo del titular; si uno lee la noticia, queda claro que sí, la campaña es un fracaso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llama la atención, por no decir que me hace gracia, la frase del octavo párrafo:
"In the context of findings like this, health workers and statisticians conclude that it is far better that children have safe sex [...]"
Children?
Children having... sex?

Sí, todos saben que somos criaturas sexuales incluso antes de nacer, pero no me esperaba ese deliz lingüístico:-)
La da un toque irónico extraordinario.

Y por cierto, aquí me acuerdo del epígrafe "Cosas odiosas por excelencia": Gente que en lugar de instruir e informar de forma responsable, se dedica a condenar, a reprimir y a callar.