24 de febrero de 2007

Neurosis en imágenes


Craig Thompson, Cuaderno de viaje, traducción de Diego García

Puede que Thompson no diga nada que no hayan dicho muchas veces personas más autorizadas, pero lo dice bien, y, en el contexto de su cuaderno de viaje y su miseria sentimental y sexual, es emocionante. Seguramente es imperdonable, pero he tenido que editar la imagen para que pudiese verse en Blogspot.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya: sujetos "cebolla."

O te pones a tiempo unas gafas de bucear o terminas llorando.

Anónimo dijo...

A quien/es le/les puedan interesar los "follow-ups":

Estaba leyendo The Cocktail Party de T. S. Eliot, y es que... ¡los diálogos de los personajes con el psiquiatra son los mismos!

bartleby dijo...

Caramba, llevo diez minutos buscando exactamente esa viñeta porque me había gustado lo de la cebolla (porque, tal como dices, es algo que se ha dicho muchas veces, pero esta es una buena manera de hacerlo).
Me sabría mal que los diálogos fuesen copiados de otro libro.
O bien visto, quizá no, yo tenía pensado copiarlos también...

Yoshimi-The-Valiant dijo...

Sí, Craig es un artista con mayúsculas. Supongo que lo que dice no es tan importante (todos lo sabemos y lo hemos oido un millar de veces). Pero a mí, lo que siempre me deja anonadada, es la sencillez y la sinceridad con las que lo transmite. Sabe derribar las defensas del lector y colarse en su mundo como si llevara allí toda su vida. Y ese es un don que lo convierte en genio. GRACIAS CRAIG!